viernes, 7 de septiembre de 2007

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO, amenazado por la radial M-65


El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, declarado RESERVA DE LA BIOSFERA desde 1992 por la UNESCO, amenazado por la radial M-65


En el marco del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera (MAB), las reservas de biosfera han sido establecidas para promover y demostrar una relación equilibrada entre los seres humanos y la biosfera. Las reservas de biosfera son designadas por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB a petición del Estado interesado.


La Red constituye un instrumento para la conservación de la diversidad biológica y el uso sostenible de sus componentes, contribuyendo así a alcanzar los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica y de otros acuerdos e instrumentos pertinentes.


Las reservas de biosfera, combinando las tres funciones que se exponen a continuación, deberían procurar ser lugares de excelencia para el ensayo y la demostración de métodos de conservación y desarrollo sostenible en escala regional:
i. Conservación: contribuir a la conservación de los paisajes, los ecosistemas, las especies y la variación genética.
ii. Desarrollo: fomentar un desarrollo económico y humano sostenible desde los puntos de vista sociocultural y ecológico.
iii. Apoyo logístico: prestar apoyo a proyectos de demostración, de educación y capacitación sobre el medio ambiente y de investigación y observación permanente en relación con cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales de conservación y desarrollo sostenible.

http://www.unesco.org/mabdb/br/brdir/directory/biores.asp?code=SPA+11&mode=all





LA EJECUCIÓN DE LA NUEVA M-65 A TRAVÉS DEL PARQUE REGIONAL DE LA CUENCA ALTA DEL MANZANARES SUPONDRÁ LA EXCLUSIÓN DEL MISMO COMO RESERVA DE LA BIOSFERA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me adhiero a la lucha que valientemente se lidera desde este blog.

Vivo en un municipio integrado en el PRCAM (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares) y considero amenazados a mi familia, a mi entorno y a mí mismo con esta maniobra de infraestructura especulativa a costa de los espacios naturales protegidos.

Quiero que la naturaleza de la Comunidad de Madrid siga protegida y no asfaltada por el PP.

¡Ánimo Mack arron!